Juan Martínez
Derivado de que las flores naturales incrementaron su precio hasta en un 300 por ciento, disminuyó el margen de ganancia de los comerciantes en arreglos florales, sin embargo reportaron que las ventas fueron positivas durante este 14 de febrero.
Manifestaron algunos comerciantes en este rubro quienes pidieron se les reservara sus nombres, que la mayoría optó por elaborar los arreglos con pocas flores y diverso follaje empleando la creatividad para disminuir los costos y el precio final al cliente.
“Los precios están demasiado altos en comparación con años anteriores y más que nada que nos hayamos con la sorpresa de que la flor subió bastante”, expresó uno de los entrevistados.
Puso el ejemplo de un arreglo que el año pasado tenía un costo de mil 500 pesos, ahora tiene un precio de 2 mil 500 pesos y hasta los 3 mil pesos.
“El cliente está acostumbrado a pedir arreglos grandes, de manera que hay que ponerle ramas, espiga y usando la creatividad para no meterle tanta flor y que no le salga tan caro al cliente”, fue otra de las opiniones.
En su mayoría manifestaron los floristas, la clientela pidió arreglos de los 300 a los 500 pesos, de manera que de forma general el movimiento fue de bonanza este 14 de febrero, reiteraron los comerciantes.
Además, que obviamente la clientela del Valle de Texas también les dejó buena derrama económica, ello durante todo el fin de semana y el inicio de esta.