Juan Martínez
Con el objeto de seleccionar a los ciudadanos que habrán de fungir como funcionarios electorales el próximo 10 de abril, fecha en que se lleva a cabo a nivel nacional el proceso de la Revocación de Mandato del Presidente de la República, a partir de este lunes este lunes se inició con el proceso de insaculación.
Al respecto el Presidente Consejero de la 04 Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral con cabecera en Matamoros, Héctor Espinoza Castañeda, informó que se llevó a cabo la selección de los ciudadanos que nacieron en el mes de mayo y cuyo apellido paterno comienza con la letra “I”.
Los lineamientos establecen dijo, que será seleccionado para la revocación de mandato, un Presidente, un Secretario y un escrutador que estarán en la mesa de casilla, y dos suplentes generales.
Lo anterior explicó que dentro de 65 secciones sedes en donde el próximo 10 de abril los ciudadanos podrán participar en el ejercicio de Revocación de Mandato.
Para la capacitación de estos funcionarios electorales, indicó, se contrataron el pasado sábado, 34 Capacitadores Asistentes Electorales y cinco supervisores que fueron capacitados para instruir a los aspirantes a funcionarios de casilla y quienes participaran a su vez en el proceso electoral del próximo 5 de junio.
Indicó que se empezará a localizar a los ciudadanos seleccionados para notificarles que fueron seleccionados para fungir como funcionaros electorales en las casillas y que deberán a su vez ser capacitados por los Capacitadores Asistentes Electorales.