Solo daños mínimos en los cultivos por helada

Juan Martínez

Hasta el momento son mínimos los daños que se reportan por parte de los productores de la región, en torno a las bajas temperaturas en el grado de congelación que provocó la entrada del frente frio número 28 de la temporada.

Agustín Hernández Cardona, Presidente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, al respecto informó que por ejemplo en el área del Ejido Alfredo B Bonfil del Municipio de Reynosa, en los predios donde hay plantas nacidas de sorgo, casi no se refleja un daño, de manera que estiman que continuará el desarrollo óptimo del cultivo.

De igual forma los agricultores de la zona aledaña al Municipio de Río Bravo no se aprecia daño en el cultivo de Maíz, establecido en la Brecha 113 con 15 Norte, no obstante que la escarcha de hielo fue general y se apreció al amanecer sobre los vehículos, tal como lo manifestaron residentes del Ejido Cándido Aguilar.

“En la zona de temporal de Reynosa, se aprecian con poco daño los sorguitos emergidos, de manera que esperamos se recuperen conforme suba la temperatura, ello en el área del Ejido Martin Rocha del Municipio de Reynosa”, dijo.

Otros cultivos de sorgo sembrados el día 18 de enero en el área del Ejido Emilio Portes Gil del Municipio de Río Bravo, solo muestran algunos daños parciales, de los que se estima la planta se recuperará conforme mejoren las temperaturas.

“Hasta el momento no se tienen reportes de siniestro de cultivos emergidos y esperemos en Dios que así sea”, reiteró el dirigente agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *