Juan Martínez
Ante los constantes frentes fríos que han afectado la región, los centros comerciales han registrado el desabasto de los aparatos eléctricos que funcionan como calefactores, de manera que los que se encuentran en existencia son de los más costosos o bien de los que utilizan gas butano.
Empleados de distintos establecimientos donde se venden este tipo de productos y quienes pidieron permanecer en el anonimato, manifestaron que rápidamente se han agotado cuando les surten y los ponen en exhibición, sobre todo lo que tienen precios accesibles al público y que van de los 500 a los 2 mil pesos.
Dijeron que el desabasto es general, debido a que las bajas temperaturas han incrementado la demanda de los calefactores, además de que la pandemia del coronavirus se refleja también en los centros laborales, al resultar contagiados los trabajadores, de manera que por lo pronto se mantienen a la expectativa.
Citaron que después de la cuesta de enero ahorita lo que tiene movimiento comercial, es la ropa de tipo invernal como los cobertores, abrigados, suéter, chamarras, chalecos, gorros, guantes, bufandas.
Al referirse a los precios de la mercancía de la temporada invernal, manifestaron que por lo pronto se mantienen, lo cual es de beneficio para el presupuesto familiar.
Así mismo coincidieron los entrevistados que el factor económico ha sido la principal razón por el que los residentes locales no acudan a la ciudad de Brownsville para adquirir diversa mercancía, y ello se refleja en las ventas estables en el comercio matamorense.