Juan Martínez
Las personas que obtienen su ingreso el ejercer la actividad de la pesca, esperan una recuperación en el mes de febrero, por un lado, en el sentido de que las condiciones del tiempo mejoren y por otra parte de acerca la temporada de Cuaresma, que es de gran demanda sobre el producto que comercializan.
Pilar Meza Cristóbal, residente del poblado Higuerillas, manifestó que el mes de enero ha sido difícil para la captura, debido a que los constantes frentes fríos mantienen cerrado el mar por parte de las autoridades portuarias, de ahí que tienen confianza de que en febrero las cosas mejoren.
Pescadores de la zona de la Laguna Madre y de Playa Bagdad, esperan una recuperación económica con el inicio de la Cuaresma, no obstante, la afectación de la pandemia que provocó la restricción a estos sectores pro parte de la secretaría de Salud para evitar el contagio del Coronavirus.
Actualmente la captura de crustáceo y camarón se mantiene a la baja, por motivo de que los frentes fríos son constantes y por lo tanto se prohíbe a los pescadores entrar al mar, reiteró.
Dijo que las familias están acostumbradas a las altas y bajas, al coincidir que el inicio de año siempre es difícil.
Así mismo mencionó que la pandemia que los sigue afectando económicamente, y no pierden la confianza para salir adelante en las próximas semanas.
Agregó que aunado a que la demanda de pescado y camarón se incrementa durante la temporada de cuaresma, es un producto saludable para toda la familia.