FACTORES…Congreso, la roca del Gobernador

 

POR: Juan José Ramírez  

En la actual legislatura el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca no solo se ha encontrado una piedra en el zapato, sino una roca en su camino ante la conclusión de su administración.  

No solo por lo que presenta el ingreso de recursos como el reemplacado, sino por su orgullo como mandatario de la entidad que ahora tiene una mayoría Morenista rechazando iniciativas que  solo a él le convienen.  

La inepta e inútil actuación que ha tenido el líder de la bancada Panista en el Congreso del Estado, Luis René Cantú, “El Cachorro” ha llevado a otros extremos al gobernador, no solo tomar decisiones fuera del recinto oficial, sino que tiene que exponer a una mujer para poder incluso demandar al actual líder de los Morenistas y presidente de la Junta de Coordinación Política, Armando Zertuche Zuani.  

Lo sucedido la semana pasada en el Congreso del Estado ha llevado al gobernador a echar mano de muchos otros recursos para poder detener las tomas de decisiones que han hecho los legisladores Morenistas y que el mismo mandatario podría estar perdiendo tan solo en el reemplacado más de 500 millones de pesos.  

El problema de estos enfrentamientos ha llevado a que Cabeza de Vaca tenga que aprovecharse de una mujer legisladora de su Partido el PAN como lo es Imelda Sanmiguel Sánchez, del distrito 02 de Nuevo Laredo, quien en estos momentos es la presidenta de la mesa directiva.  

El no haber reanudado la sesión después del revés que tuvieron los Panista en el caso del reemplacado, llevó a que hubiera una discusión que fue incluso difundida en un video donde la legisladora amenaza al presidente de la JUCOPO Zertuche en decir que ella puede suspender la sesión ya que es la presidenta.  

“Que le quede claro que yo puedo someter a receso cuando me de mi gana”, dijo.  

Y agregó: “Yo quiero y si quiero suspender la sesión la puedo suspender”, esto fue lo que dijo la legisladora.  

Zertuche Zuaní respondió:  

“Tenemos capacidad para removerla también”, y ya con esto se presume la violencia de género en la cuestión política, por lo cual fue presentada una demanda penal en contra del legislador Morenista.  

Este incidente nos ha llevado a reflexionar que no podríamos estar dudando que el mismo gobernador haya ordenado a la legisladora Panista a presentar esta denuncia y tratar de hacer quedar mal al  diputado Morenista quien en ningún momento, al menos de nuestra humilde opinión, no le faltó el respeto a la diputada.  

Por eso es que pensando, como piensa el gobernador y sus asesores, para poder detener los reveses de sus vetos en el Congreso del Estado he tenido que echar mano de la mujer, poniendo un escudo con el fin de que con ella se detengan un poco y ante la amenaza de denunciar en este derecho de respeto de género político. 

Si es así, entonces quien es más irrespetuoso, quien le responde a una mujer de legislador a legislador por la labor que están haciendo, donde jamás se ve que le haya faltado el respeto.  

O es su defecto querer a usar una mujer, en este caso donde los legisladores Panistas encabezados por Luis René Cantú y el gobernador Cabeza de Vaca no han podido defender como hombres en el Congreso.  

Lo que si debe de tener mucho cuidado el actual presidente de la JUCOPO Zertuche, es atender esa denuncia, no vaya a ser que la misma Fiscalía General de Justicia del Estado  le vaya acelerar el paso y lo quieran “empapelar” para poder detener el liderazgo que hasta el momento lleva junto con su grupo parlamentario y que nos ha quedado claro que lo único que quiere es el beneficio del pueblo y no defender caprichos, pero sobre todo los negocios del gobernador Cabeza de Vaca.  

POR AQUÍ Y POR ALLÁ 

 Erasmo González reconoce que Sergio Carmona es un amigo y pido quienes estén investigando este caso lo haga de manera objetiva y profesional, sin duda será una bandera para sus adversarios en el próximo proceso electoral… 

Quien ha comenzado hacer su chamba es el precandidato de la alianza “Va por Tamaulipas”, Cesar Verástegui Ostos “El Truko”, por lo pronto en Tampico ya se unió Jesús “Chucho” Nader con ese oficio político que le caracteriza… 

La precampaña de Américo Villarreal Anaya sigue entrampada, sin poder juntar a los alcaldes de la frontera y mucho menos a sus adversarios de MORENA, por lo que están muy seguros de la marca… 

Nos dicen por ahí que quien podría regresar a la entidad es el maquiavélico Ricardo “El Negro” Gamundi y que será a aportación del PRI en la alianza “Va por Tamaulipas”… HASTA AQUÍ LA DEJAMOS.   

RETAZO 

Como los niños en las naguas de la mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *