Juan Martínez
Considerable ausentismo de clientela se observó en los diversos comercios como en establecimientos del giro restaurantero de la ciudad, derivado ello de las bajas temperaturas que se registraron desde muy temprana hora de ayer jueves.
El termómetro empezó a descender paulatinamente de los 11 a los 7 grados centígrados, de manera que por ejemplo en los grandes centros comerciales que apertura sus puertas al público desde las 9:00 de la mañana se vieron prácticamente vacíos, porque la gente optó por no salir de sus domicilios.
“Nosotros abrimos poco antes de las 7:00 de la mañana y si tuvimos considerables comensales desde esa hora, sin embargo, ya para las 9.00 de la mañana en adelante se quedó vació el establecimiento”, expresó la responsable de una cafetería tradicional que se ubica en la avenida Lauro Villar.
En la zona Centro el comercio establecido reportó una disminución de las ventas por abajo del 50 por ciento, pues, aunque se acerca el fin de semana, muchas personas no se arriesgan a salir, pues por un lado temen afectaciones de infecciones respiratorias y por otra parte el índice de contagio del coronavirus en la ciudad sigue muy alto.
Miguel Ángel Caballero Barajas, Presidente de los Comerciantes del Centro Histórico de la ciudad, informó que este mismo movimiento se espera para este viernes y en espera que de que mejor para el sábado y domingo, lo que dependerá del registro del termómetro y las probabilidades de lluvias, factor que también se refleja en el ausentismo de clientela.