Juan Martínez
Los espacios que aún existen en las escuelas públicas del nivel básico debido a que los docentes tramitaron su retiro, se espera queden reemplazados con la plaza correspondiente al concluir el presente mes.
Cesar Noé Garza García, dirigente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación en Matamoros, informó que están atentos al seguimiento que por parte de la autoridad educativa se le da a la selección de plazas para el sector magisterial y de acuerdo a la ley en la materia.
Dijo que, en la actualidad, aunque las clases no son presenciales, de cualquier manera, se debe de cumplir con este proceso de selección, debido a que la instrucción educativa conforme al plan de estudios correspondientes al ciclo 2021-2022, no se detiene y en línea como se imparte la educación a los alumnos del nivel básico.
De ahí la importancia de que se cumpla con llenar esos espacios y que los estudiantes tengan su maestro.
En ese sentido reiteró que las plazas que se asignan para ocupar las vacantes han sido seleccionadas conforme a la lista de prelación, de manera que es un proceso democrático en el cual el docente o el aspirante a un escalafón que cubra los requisitos pues accede a este derecho.
Mencionó que las plazas recién asignadas son en los niveles de preescolar, primaria, secundarias generales y secundarias técnicas,
“En la actualidad es necesario que el personal docente esté laborando sobre todo porque se trabaja con las clases en línea”, agregó.