Juan Martínez
Residentes locales se encuentren en espera de que la apertura en Matamoros, de un módulo de atención de la Procuraduría Federal del Consumidor, debido a que en la actualidad existe mucha incertidumbre ante los abusos de comercios y prestadores de servicio.
Jaime Pérez, residente del sur de la ciudad, manifestó que por ejemplo en el caso de èl, ha estado inconforme con los precios de exhibición en algunos centros comerciales, debido a que no respetan los que están en los aparadores con la respectiva mercancía, y que no es culpa de los consumidores sino de los mismos encargados que no se actualizan.
“Es común observar en diversos centros comerciales, que los precios de la mercancía exhibida no son respetados al momento de pagar, porque uno se da cuenta al reclamarle al dependiente la razón por la que cobran otra cantidad”, dijo.
Por otra parte, hay quienes, en el recibo de facturación de la Comisión federal de Electricidad, les señala a pagar una cantidad muy elevada, y no es el motivo el que no se quiera liquidar el adeudo, sino que piden un convenio de pago, sobre todo porque la pandemia continúa y con ello la crisis económica, declaró LEOPOLDO González, quien labora en una empresa maquiladora.
“Yo creo que hay muchas personas que les ha pasado lo que, a mí, que si queremos pagar, pero pedimos facilidades por medio de un convenio y al tomar en cuenta todavía la pandemia”, expresó al mencionar que en ocasiones en los módulos de atención de la CFE son muy estrictos y no escuchan a los usuarios.