Juan Martínez
Ante el cierre parcial de los Puentes internacionales en la frontera norte de México, las organizaciones altruistas de los Estados Unidos que apoyan con alimento a los migrantes que se ubican en el campamento del bordo del Río Bravo, abastecieron para un mes a los extranjeros.
Lo anterior lo manifestó la Presidenta de la organización “Ayudémosles a Triunfar, Gladys Caña Aguilar, quien señaló, que, aunque por parte de las autoridades mexicanas, se les ofrece a los migrantes regresarlos a su país de origen, éstos desisten y optan por continuar en el campamento, en espera del turno de se cita.
“Por lo pronto las citas por parte de las autoridades de Migración de los Estados Unidos, fueron suspendidas hasta el 22 de abril próximo, de manera que a partir de esa fecha si no se prolonga la suspensión serán reagendadas las entrevistas para atender la solicitud de asilo”, dijo.
Mencionó que las organizaciones altruistas decidieron retirarse parcialmente ante la presencia de la enfermedad del Coronavirus y optaron por llenar los contenedores y bodegas ubicados en el campamento con provisiones para un mes.
La entrevistada señaló que respecto a las organizaciones como “médicos sin fronteras” y otras que prestan el servicio asistencial de medicina, esas continúan con su labora y constantemente los migrantes son valorados en su salud, además de que se les provee con los productos antibacteriales.
Subrayó que además a los migrantes constantemente se les informa sobre la situación con relación a la pandemia y sobre todo que México ya entró en fase 2.