Juan Martínez
Con el objeto de recuperar la cartera vencida en la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, durante el mes de enero continuará la promoción del programa de pago por adelantado, el cual consiste en que el usuario paga 11 meses y se le bonifica uno.
Lo anterior lo informó el gerente comercial en la Junta de Aguas y Drenaje, Ismael García Almanza, quien señaló, que además se continúa con la celebración de convenios entre la paramunicipal y el usuario con la finalidad de que éste se ponga al corriente y se evita que la deuda siga en aumento con recargos, multas e intereses moratorios.
Dijo que en 2021 se acumuló una cartera vencida de mil 400 millones de pesos y será en los próximos días cuando se conozca en que porcentaje se avanzó a lo largo de ese año y que será el reflejo de los convenios celebrados con los deudores.
“Vamos a extender en el mes de enero las promociones del pago adelantado y estamos también quitando recargos a los usuarios que tengan adeudos grandes y se le quitan los recargos para que puedan liquidar conforme a sus posibilidades económicas”, dijo.
Citó que, con el inicio de 2022 a partir de este lunes 3 de enero, se registró importante afluencia de usuarios que acudieron para aprovechar las promociones y concertar convenio al igual que el martes, para disminuir un poco ayer miércoles.
El usuario podrá acudir a cualquiera de los módulos de la JAD que existen en la ciudad en sus diferentes direcciones y que esté más cerca del domicilio del interesado.