Juan Martínez
Hasta el momento se han rebasado las expectativas en el sector comercio en el rubro de la renta de salones de recepciones, lo que representan una recuperación económica que hacía falta, luego de la afectación que provocó la pandemia del COVID-19 hace ya casi dos años.
Lo anterior lo informó el comerciante en este sector, Miguel Tello Romero, quien señaló, todavía en noviembre prevalecía la incertidumbre en relación a que se registrara un detonante durante las fiestas decembrinas, en este caso con las celebraciones de eventos sociales como son las posadas.
Dijo que incluso se observó que muchas empresas de la industria maquiladora realizaron este tipo de festejos en sus mismas instalaciones, algunas al aire libre, debido a que los salones de recepción fueron saturados.
Indicó que esta recuperación económica los ayudará para enfrentar a lo que es la “cuesta de enero”, que en la actualidad también se le suma el fenómeno de la pandemia del coronavirus, de ahí que insistió en recomendar a la ciudadanía, para que no relaje las medidas sanitarias del protocolo sanitario.
Por su parte el responsable de la Comisión Nacional de la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros en Matamoros, Eduardo Aguilar Mejía, hizo la recomendación a los cuenta habientes de las instituciones financieras, para que extremen precauciones al acudir a los cajeros automáticos para evitar ser víctimas de robo o clonación de las tarjetas de crédito y débito.
En ese sentido mencionó la importancia también de los rondines de vigilancia por parte de las autoridades policiacas, en los diversos sectores de la ciudad y en los cajeros automáticos.