Juan Martínez
Ante el aumento del número de solicitudes por parte de los directivos de planteles educativos a la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, para que se les autoricen las clases presenciales, la Secretaría de Educación en Tamaulipas, intensificó la entrega de uniformes.
En esta ocasión fueron beneficiados los Padres de familia de la Primaria México Agrario, quienes recibieron uniformes escolares para sus hijos, mismos que les entregó la maestra María Elena Flores Montalvo, titular del Centro Regional para el Desarrollo Educativo en Matamoros, en representación de Mario Gómez Monroy, Secretario de Educación en Tamaulipas.
La entrega de los uniformes, 270 en total, se hizo en la misma explanada del plantel, lugar a donde asistieron los padres de familia y autoridades de la Secretaría de Educación en Tamaulipas.
El maestro Simón de Jesús Saavedra Castillo, director de la Primaria México Agrario, ubicada en la colonia del mismo nombre, agradeció a las autoridades de la SET por el envió de estos uniformes, pues vienen a aligerar, de cierto modo, la economía familiar de quienes forman parte de esta institución.
“Nuestra escuela, ya en breve iniciará con las clases presenciales y lo vamos a iniciar, agregó, con los alumnos bien uniformados, van a estrenar uniforme gracias a la Secretaría de Educación en Tamaulipas”, dijo.
Por su parte la maestra María Elena Flores Montalvo, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Matamoros, dijo que estos uniformes se entregarán en escuelas de educación básica, desde preescolar, educación especial, primarias, telesecundarias y secundarias.
En la entrega de estos uniformes también estuvo presente el encargado de la Supervisión Escolar Zona 192, profesor Mauricio Valdés Turbiantes, así como la maestra Sofía Gaytán Almaguer, asesora técnica pedagógica de esta misma zona escolar y Sergio Luis Villarreal Martínez, auxiliar de la supervisión.