Pone INFONAVIT Y ABM, créditos para trabajadores no activos

Juan Martínez

A partir de ahora los derechohabientes del Instituto que no tienen una relación laboral activa, podrán acceder a utilizar el saldo del que disponen en la Subcuenta de Vivienda como enganche de un financiamiento hipotecario, que será cofinanciado entre el INFONAVIT y el banco con los que se firmó convenio.

Al respecto el delegado en Tamaulipas de la citada institución, Honorio Cortazar Salazar, señaló que este nuevo producto que ya está en operaciones es denominado Cuenta Infonavit + Crédito Bancario, esquema financiero que fue pactado entre el INFONAVIT y la Asociación de Bancos de México (ABM).

Explicó que, en una primera etapa, este esquema de crédito, producto de la Reforma a la Ley del INFONAVIT y la flexibilización del uso de la Subcuenta de Vivienda, operará con cinco bancos pertenecientes a la ABM: Banorte, BBVA, HSBC, Santander y Scotiabank, de manera que, con el inicio de operaciones de este esquema de crédito, se da cumplimiento a la reforma en esta materia de diciembre de 2020.

La segunda etapa se dará en los siguientes meses, cuando otros bancos que también participan en el financiamiento hipotecario se integren a esta iniciativa, dijo.

Indicó que para iniciar su trámite el derechohabiente sólo deberá presentar ante la institución financiera el Certificado de Cuenta Infonavit + Crédito Bancario, documento que indica el saldo en su Subcuenta de Vivienda y que puede descargarse desde Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), en la sección Me Interesa un Crédito.

Sobre las condiciones financieras, la tasa de interés sobre el crédito que otorgue el Infonavit será de 10.45%, mientras que la tasa por la parte proporcional del banco será determinada por la entidad financiera que elija el derechohabiente, agregò.

Asimismo, añadió, Cuenta Infonavit + Crédito Bancario contará con pagos fijos mensuales durante todo el plazo del financiamiento, el cual será calculado en función de la edad del acreditado; es decir que la edad más la amortización del crédito no deberá ser superior a los 65 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *