Juan Martínez
Las lluvias que se registraron ayer no fueron generalizadas para la superficie que se va a sembrar con sorgo en el ciclo agrícola otoño-invierno 2021 – 2022, de manera que espera que continúe la humedad hasta el mes de diciembre, declaró Juan Manuel Salinas.
El gerente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, informó que los reportes que se recibieron este jueves señalan que fue variado la cantidad de agua que cayó en los predios agrícolas, pues va de la pulgada hasta las casi 4, como por ejemplo en la zona que comprende desde el municipio de Díaz Ordaz hasta Reynosa.
En el caso de Rio Bravo y el sector aledaño, dijo, el reporte señala poco más de una pulgada, en tanto que, en Valle Hermoso, fue por debajo de esta medida y en Santa Apolonia, no había información sobre lluvias registradas.
Citó el entrevistado que en la zona donde se registraron más de 3 pulgadas de agua, se habla de que fue suficiente, porque representa la cantidad que un riego, pero insistió en zonas como donde se localiza el municipio de San Fernando, las lluvias no fueron considerables y es ahí donde se requiere en razón de que se empieza a sembrar el sorgo después de mediados de diciembre.
“La entrada de este frente frio nos trajo beneficios y en algunas zonas donde se había captado agua, para emparejar la humedad, servirá para las siguientes semanas, en tanto se dan a conocer las fechas oficiales de siembra por parte de las autoridades de la Secretaria de Desarrollo Rural del gobierno federal”, agregó.