Juan Martínez
Con el objeto de que la ciudadanía que presenta adeudos en el impuesto Predial y en el Impuesto sobre la Adquisición de Inmuebles, se les hace la exhortación para que aprovechen lo que queda de noviembre y diciembre, para que se pongan al corriente con estas obligaciones ante el municipio.
Al respecto la titular de la dirección de Catastro municipal, Magaly Marroquín Mendoza, informó que los descuentos en los impuestos señaladas son del 100 por ciento, como también la condonación de multas y recargos, de manera que es importante que se aproveche este beneficio que fue aprobado por el Cabildo de Matamoros.
Dijo que la ciudadanía que requiere de pagar el impuesto predial, podrá solicitar información sobre su estado de cuenta ante el municipio en la dirección de ingresos que se ubica en la planta baja de la Presidencia municipal ello en horario hábil, de igual forma pasar a pagar a las cajas de la tesorería.
“La ciudadanía ha respondido muy bien en cuanto al cumplimiento del pago del impuesto predial y sobre todo ahora que el descuento es del 100 por ciento, debe aprovechar también la condonación de multas y recargos”, expresó.
La funcionaria destacó la importancia de que los contribuyentes estén libres de no adeudo en las citadas obligaciones fiscales, debido que, al tiempo de realizar algún trámite o proceso legal, deben entregar constancia de que la propiedad en cuestión está libre de adeudos.