Esperan alza en sacrificio de animales en el rastro

Juan Martínez

Derivado de que los índices de contagio del COVID-19, disminuyeron en esta frontera, la gente ha empezado a reunirse un poco más y con ello se incrementó la demanda de carne tano de ganado porcino como de bovino.

Homero de los Santos Méndez, administrador del Rastro municipal, al respecto señaló que, en el caso de los cerdos, el sacrificio de estos animales se ha mantenido en lo que va del año y se espera un repunte a partir de este cierre de noviembre y ya en el periodo decembrino, ello por motivo de los festejos propios de la Navidad y de año nuevo.

En lo que respecta al sacrificio de ganado bovino también se espera que paulatinamente se incremente la demanda, pues como lo comentó en el inicio, empiezan a registrarse un poco más las reuniones sociales, sin embargo, insistió no hay que bajar la guardia.

El entrevistado a su vez hizo el llamado a la comunidad para que utilicen el servicio de sacrificio en el rastro municipal, lo que les da la garantía de que sus animales son inspeccionados por el personal profesional adecuado y que cumple con lo que marca la normatividad.

Citó el entrevistado que posterior a la celebración de la Navidad, empieza a disminuir la demanda del sacrificio de animales en el rastro, sin embargo, el servicio a la comunidad se da en el horario normal, con excepción del 25 de diciembre y primero de enero, que son considerados de asueto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *