Juan Martínez
Para el cierre de 2021 se estima que los banquetes que se ordenan en las tradicionales posadas decembrinas, no se registren al alza cono anterior a la pandemia del coronavirus, si acaso es que se pueda registrar una mejora en lo que se refiere a ese tipo de pedidos para los eventos sociales, manifestó Pablo Reyna Quiroga.
El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Tamaulipas, señaló que las perspectivas que se tienen es en razón de que la situación económica en esta frontera no se ha normalizado, de manera que, si espera un movimiento mejorado en el comparativo con diciembre de 2020, pero no como anterior a la contingencia sanitaria del COVID-19.
“El año pasado prácticamente estuvimos en pandemia y en semáforo en rojo, esperemos que tengamos un repunto del 20 por ciento para esas fechas, pero estamos mucho muy por debajo cuando estábamos fuera de pandemia”.
“Y esto es principalmente el desgaste de la economía, está muy contraída, las maquiladoras están operando al 60 por ciento y no se prevé un dinamismo tan fuerte como antes de la pandemia, pero si un poco mejor respecto al año pasado”, expresó.
El entrevistado agregó que actualmente lo que se refleja positivamente en el sector restaurantero, son las reuniones que realizan grupos de amigos u oficinistas y esperan que así siga, al depender también de los indicadores del semáforo epidemiológico del COVID-19, que por supuesto nadie desea que se retroceda.