Juan Martínez
Hasta el momento Caminos y Puentes federales se mantiene a la expectativa de la información que emita el gobierno de los Estados Unidos, respecto al cierre de los puentes internacionales ubicados en la frontera norte de México con ese país.
Lo anterior lo manifestó el administrador de CAPUFE en el Puente Internacional Ignacio Zaragoza o también conocido como el de los Tomates, Anselmo García González, quien señaló que hasta el momento el flujo de usuarios se ha mantenido, es decir en el orden de los 3 mil 600 vehículos diarios.
“Aunque no tenemos ahorita estudiantes en el valle de Texas por motivo de que disfrutan actualmente el periodo vacacional de primavera, se compensa el aforo vehiculas con la visita de las familias del lado americano que vienen de compras a esta frontera”, dijo.
Señaló el entrevistado que se mantiene una comunicación constante con sus homólogos en ese puerto fronterizo que reciben indicaciones desde la ciudad de Washington y en torno al tema del Coronavirus.
“Estamos a la expectativa y lo que nos han comentado nuestros homólogos del lado americano es que la instrucción hasta ahora es de que no se va a cerrar los puentes internacionales hasta nuevo aviso, de manera que mantenemos una comunicación diaria”, aclaró.
El funcionario comentó que es muy delicado el cerrar los puentes internacionales por la razón de que existe un gran movimiento de residentes mexicanos que cruzan para los Estados Unidos y de los de allá que vienen a este país.