POR: Juan José Ramírez
A pesar de que el secretario general de Gobierno, Cesar Verástegui Ostos, “El Truco” sigue presionando al Comité Ejecutivo Nacional del PAN, haciendo eventos masivos con la “Asociación” Todos por Tamaulipas, hay algunos que están muy ofendidos por la inclusión de la ex alcaldesa de Matamoros Leticia Salazar Vázquez a su staff.
La situación no es para menos, por ejemplo el Grupo Matamoros identificados con el PAN, se siente agraviados por esta situación, luego de que Lety Salazar, no solo coqueteó con otros partidos políticos, sino que cuando estuvo en la presidencia municipal en lugar de unificar más ese grupo se dedicó a dividirlo.
Sin embargo esto nos solo ha repercutido en Matamoros, sino que sabemos que en esta ciudad fronteriza existen liderazgos que se pueden considerar a nivel estatal y que finalmente influyen en esos Panistas que pudieran ser pieza clave para una candidatura e incluso para una campaña política.
Nos comentan que todo inicio en la primera visita del Truco que hiciera a Matamoros, donde no solo se encontró con Lety Salazar, sino que también lo hizo con Luis Biasi, quien recientemente salió de prisión considerado como un preso político.
El “Truco” llevó a estos dos personajes a una reunión con la ex candidata a la alcaldía de Matamoros, Ivett Bermea, lo que sin duda no lo vio bien el grupo de Carlos García, actual secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas, quienes son empresarios Panista que siempre han impulsado a los candidatos.
De hecho de muy buena fuente sabemos que el discurso de la presentación de esta “Asociación” lo haría Ivett Bermea y no propiamente Lety Salazar, sin embargo, a la mera hora se tuvo que cambiar y la ex alcaldesa habló en ese mediodía ante un poliforum lleno.
Claro está que de esta reunión hubo más desacuerdo que acuerdos y esto sin duda fue un parte aguas para que la situación se dividieran, no solo entre ellos, sino entre otros grupos representativos de Matamoros como los llamados Sampayistas e incluso alguno que otro que forma parte del Grupo del extinto, Alejandro Galván Garza.
Y es que algo que no pueden perdonar los Panistas es que un personaje como Leticia Salazar, haya coqueteado con otros Partidos Políticos, lo que ellos lo ven como una traición aunque no se haya concretado nada.
Pero sin duda se nota que Lety Salazar, va casi obligada por el “Truco” a los eventos de esta organización, sabemos que el último que acudió fue al de San Fernando, sin embargo, ya no se ha subido a la camioneta del secretario general del Gobierno.
Estos eventos han provocado la movilidad de un gran número de personal del Gobierno del Estado, algunos de los grupos que están muy molestos con la decisión de que Lety Salazar, haya aparecido de esta forma, por lo que ahorita están diciendo que sí, sin embargo, por debajo de la mesa están operando a favor del alcalde de Tampico, Jesús Nader.
Por cierto a diferencia del “Truco”, el alcalde de Tampico se está reuniendo con los miembros del PAN en cada municipio que pisa, por lo que sin duda es un voto a favor y nos hemos enterado que el Gobierno del Estado, obliga a quienes están en la nómina a que no vayan a los eventos del tampiqueño.
Pero si analizamos más a fondos esta situación, no podemos negar que algunos que no están molestos con Ley Salazar, la siguen, ya que el liderazgo no se les discute, por lo que podría resultar peligros esa paseada que le está dando el Truco en todo el Estado, no vaya a ser el Comité Ejecutivo Nacional, cambie de género y sea candidata y no candidato.
Será muy complicado que el secretario general de Gobierno, convenza a estos grupos de liderazgos fuertes en Matamoros, porque son empresarios que no tienen necesidad de contar con un empleo en el Gobierno del Estado, por ello es que no les preocupa perderlo.
Así inician los panistas en su arranque al 2022, dividido, con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, que está más preocupado con sus problemas judiciales; pero también con una soberbia al tope, donde piensa y cree que todos están con él, cuando no sabe que tanto el mandatario estatal y el Truco no tienen todos los panistas a su favor por la actitud prepotente que han tomado.
POR AQUÍ Y POR ALLÁ
Vaya actuación de Gerardo Peña Flores, el legislador panista plurinominal por Tamaulipas en el Congreso de la Unión, queriendo llamar la atención con pancartas y ahora hasta está enfermo de Covid-19, pero debido a su gris actuación su ausencia no se nota…
Al fin se reunió el consejo de la Junta de Aguas donde al parecer ya se están poniendo de acuerdo y que esto sea en beneficio de los ciudadanos porque hay mucho que hacer, por lo pronto algunas gerencias se convertirán en direcciones…
En el mes de noviembre un numeroso grupo de personas saldrán a la calle para preguntar a los ciudadanos si quieren o no que se lleve a cabo la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se realizaría en marzo del próximo año…
Todo parece indicar que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, aún no reconoce las derrotas que ha tenido en Matamoros, por lo que sigue integrado carpetas de investigación contra el alcalde Morenista, Mario López, en lugar de que se preocupe más por su situación judicial y por su candidato el Truco que hay videos donde lo ligan con delincuentes…
HASTA AQUÍ LA DEJAMOS.
RETAZO
Grupo Matamoros como el gober, perdonan, pero no olvida.