Juan Martínez
Con la disminución de los casos de contagios del COVID-19, se reactivaron las solicitudes para regularizar los establecimientos que funcionan como cultos religiosos en las distintas colonias de la ciudad, luego de que por motivo de la misma pandemia habían disminuido.
Al respecto el titular de la dirección de Asuntos Religiosos en el municipio, Héctor García Coronado, informó que hasta el momento son 5 tramites de actas constitutivas los que se realizan, sin embargo, señaló existen muchos templos en la ciudad que funcionan de forma irregular.
En ese sentido hizo la recomendación tanto a los feligreses como a los mismo ministros o pastores de las iglesias, para que se acerquen a estas oficinas que se ubican en la Presidencia municipal, para que se asesoren y den tramite en primera instancia a lo que se le denomina avisos de apertura.
“Tenemos entendido que hay mucho desconocimiento sobre este tema por parte de los que están al frente de una iglesia o templo y de los mismos feligreses o seguidores, de manera que es importante cumplir con la normatividad”, dijo.
Mencionó que, entre las desventajas de no contar con una certeza legal de una iglesia, es que la iglesia no tiene personal jurídico propia, no hay estatutos, no hay escrituras sobre el predio a nombre de la misma, de manera que ni el ministro o pastor está debidamente acreditado y esa situación en un momento dado perjudica al feligres o seguidor de un templo, o religión, por lo que insistió hacer el llamado a regularizarse.