Juan Martínez
Las medidas que exige el protocolo sanitario que instruyó la Secretaría de Salud para evitar el contagio del coronavirus, continuará en las escuelas que están por autorizarse por parte de la COEPRIS para impartir las clases presenciales.
El secretario de Organización de la Región 3 de la Sección 30 del SNTE, Cesar Noé Garza García, informó lo anterior al señalar, que el regreso a clases presenciales es en la actualidad de manera gradual.
Dijo que las solicitudes de los directivos de las escuelas se siguen presentando en la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios y se estima que, a partir del 15 de noviembre, la Secretaría de Educación en Tamaulipas, dé a conocer la nueva lista de escuelas que regresarán a esta «nueva normalidad».
Reconoció que es cierto que la Secretaria de Educación de Tamaulipas, dio la indicación que todas las escuelas podrán accede al sistema mixto educativo, pero que estás van ir regresando conforme a las normas de sanidad y previa autorización por parte de la COEPRIS.
Detalló que estás seguirán dando clases durante 3 horas diarias y por determinados grupos de alumnos para evitar afluencia en los salones y con las medidas de sanidad pertinentes, como el uso del cubre bocas y la sana distancia.
En ese sentido el entrevistado insistió a los padres de familia, que aunque la mayoría de los ciudadanos ya estamos vacunados, debemos continuar con las medidas sanitarias como una prevención del contagio de esa moral enfermedad.