Pide audiencia comunidad gay con legisladores locales

Juan Martínez

La comunidad lésbico gay de la localidad solicitar audiencia con los actuales legisladores locales, al considerar que traen toda la intención de representar el sentir ciudadano para llevarlo al Congreso y presentar las propuestas de ley que correspondan.

Al respecto el líder de la agrupación Arco Iris en Matamoros, Francisco de la Rosa, manifestó que sus peticiones los anteriores diputados locales, las han dejado en el olvido por darle seguimiento a intereses personales o que solo benefician a un grupo minoritario de la clase acomodada y no el de la mayoría de los ciudadanos.

En ese sentido expresó que desde hace muchos años han solicitado que se legisle para que en Tamaulipas se apruebe la unión legal entre personas del mismo sexo, y hasta el momento es tiempo de que nos les resuelven.

“Lo que exigimos es que se haga valer legalmente el derecho que se adquieren al hacer dos personas una vida en común legalmente establecida”, expresó el entrevistado.

Dijo que en la actualidad tienen que acudir a otros estados de la Republica como en Nuevo León, Saltillo o México, para legalizar la unión con su pareja.

En ese sentido agregó, que lo que finalmente piden es que se legisle para tener una certeza legal en su vida como personas.

Añadió que los actuales legisladores locales en el caso de Matamoros, como Alberto Granados e Isidro Vargas, se escuchan a los ciudadanos, que en este caso lo que piden es el respeto de los derechos humanos de cada persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *