Juan Martínez
Con la exposición de diversos temas de administración pública municipal, ante representantes de organizaciones civiles y ciudadanía en general, la ex alcaldesa de Reynosa, Maky Ortiz, afirmó que el modelo a seguir en la función pública, es un gobierno responsable, honesto y cercano a la gente.
Dijo que en su caso, ha estado en diversas trincheras políticas y ahora en el marco de las elecciones para la gubernaturas de Tamaulipas, señaló que será ella lo que la gente quiera, y que lo importante es estar preparada, para dar el servicio que la ciudadanía requiere, porque de nada sirve la trayectoria “si no traes nada en el morral”.
En el evento donde estuvieron presentes el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción en Matamoros, Nicolás Quezada: el Presidente del Colegio de Arquitectos en esta ciudad “Delta Bravo”, Rosendo de León, el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio a nivel local, Joel Becerra, de entre otras personalidades y ciudadanía en general.
“Ya hemos conquistado el poder ejecutivo en la equidad, nos falta el poder ejecutivo, hay muy pocas presidentas municipales, hay muy pocas gobernadoras, hace falta también que den oportunidad a las mujeres de gobernar a los estados”.
“Para que vean otra forma de llevar un gobierno, otra forma de llevar resultados, no por género, yo veo la equidad, yo creo que la patria se construye con hombres y mujeres talentosos”, expresó.
Reconoció que la mujer que llegue a la gubernatura de Tamaulipas, debe estar preparada para gobernar, debido a que sería muy triste arriesgar al estado, con personas que no tienen capacidad, de manera que el perfil idóneo es quien tenga la experiencia, que haya dado resultados y que sea honesta.
“Si no llegamos así, los que sufren son los ciudadanos, creo en la equidad sustantiva, justa, en donde todos tenemos las mismas oportunidades, pero desarrollamos diferentes talentos”, expresó. Entre los temas de administración pública que abordó, fue el la educación, cultura y deporte, salud, empleo, seguridad, infraestructura social, educativa, hidráulica, campo, de entre otros, ello al atender una invitación por parte de los sectores de la sociedad matamorense