Juan Martínez
El sector ganadero local insistirá ante la Junta de Aguas y Drenaje, que les disminuyan el costo de la pipa de 30 mil litros de agua, de 600 a 150 pesos, sobre todo ahora que las temperaturas serán más cálidas y el sol más intenso al finalizar la estación de invierno.
Lo anterior lo manifestó el tesorero de la asociación Ganadera local, Vicente Sandoval, quien señaló, que actualmente la situación es crítica porque no hay agua en las presas y abrevaderos de los ranchos, por la razón de que, aunque si ha llovido en la región, no ha sido suficiente para almacenar líquido.
“La humedad que nos ha caído nos ha servido para los pastos que poco a poco van a reverdecer y eso es alimento para los animales, pero estamos teniendo problema con el agua que hay que acarrearla de las lagunas de sedimentación de la Junta de Aguas y Drenaje”, indicó.
El entrevistado hizo mención que esta sería la cuarta ocasión en que se acercan los directivos del citado organismo operador del agua en la ciudad y lo hacen con la esperanza de que ahora si se les considere como hace años.
“Tenemos contemplado acudir en los próximos días para entrevistarnos con el gerente general, Guillermo Lash de la Fuente, de manera que esperamos que no nos salgan como en las anteriores ocasiones en que se les dificulta acceder a tal petición, porque los gastos económicos que tienen no se los permite”, agregó.