Suspenden clases por el «el 9 nadie se mueve»

Juan Martínez

Alrededor de 2 mil 500 docentes de los distintos niveles educativos no acudieron a laborar este lunes en razón de la solidaridad del sector magisterial hacia el movimiento “el 9 nadie se mueve”, y con el objeto de que las autoridades de los diferentes niveles de gobierno den respuesta al reclamo de las mujeres.

Lo anterior lo manifestó el dirigente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación en Matamoros, Cesar Noé Garza García, quien señaló que el 100 por ciento del nivel medio superior y superior laboró ayer, es decir hombre y mujeres, en tanto que en el nivel de secundarias técnicas y generales el 98 por ciento cerraron las instituciones educativas.

“En el nivel de primarias el 95 por ciento de las escuelas permanecieron cerradas y en el 5 por ciento restante solo laboraron los docentes del sexo masculino”.

“Estas medidas fueron tomadas mediante acuerdos particulares entre los maestros de cada plantel educativo, de manera que nosotros como parte sindical, nos mantenemos respetuosos de estos actos de solidaridad, tal y como se manifestó por parte de la Secretaría de Educación Pública.

El entrevistado citó que el que no hayan laborado las mujeres ayer, no afecta a los establecido en el plan educativo vigente, debido precisamente a que es una parte fundamental de una sociedad para que prevalezca el respeto hacia las personas del sexo femenino y para fomentar la cultura de la denuncia para que se castigue a los que atentan contra los derechos de ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *