Juan Martínez
Con el objeto de combatir el rezago educativo del nivel básico en la localidad, se hacen recorridos en las distintas colonias como también en el área rural, a la vez de reforzar esta estrategia con la impartición de talleres al personal del ITEA.
Al respecto el Coordinador Regional del Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos en Matamoros, Ricardo Sosa Rangel, informó que recientemente se impartió el taller «convivir de nuevo, regreso a las actividades presenciales».
Reconoció que, en los dos últimos años, la pandemia del COVID-19 ha provocado trastornos en las actividades educativas, sobre todo en el ITEA a nivel nacional y por lo tanto en las entidades federativas, debido que a que recién se abrió el sistema en línea hace unos meses.
Explicó que este taller se les impartió a los promotores de plaza de todas las colonias y comunidades rurales de este municipio fronterizo, de tal manera que paulatinamente aterricen esa información con cada una de las personas que no han concluido su instrucción básica.
Detalló que el objetivo de este taller es concientizar a la gente que quiere terminar su primaria o secundaria, para que siga las reglas de sanidad y evite con ello el incremento de casos de contagio de la mortal enfermedad del coronavirus.
«Aunque ya regresemos a clases presenciales, no quiere decir que bajemos la guardia, hay que cuidarnos de está enfermedad que aqueja en la actualidad», expresó.
En ese sentido comentó existe la confianza de que poco a poco se avance en el tema del rezago educativo para los adultos, lo que se informará oportunamente más adelante.