Piden alternativas de atención contribuyentes en el SAT

Juan Martínez

Los contribuyentes que tienen problemas para actualizar su firma electrónica para realizar trámites ante el Sistema de Administración Tributaria, solicitan que se busque una alternativa de atención en las oficinas, además de las citas que se agendan vía internet.

Lo anterior derivado de que el trámite en línea en el call center, constantemente está saturado, obviamente por la gran demanda que tiene por parte de los contribuyentes que requieren de una atención personalizada y que por motivo de la pandemia se restringe el acceso en las citadas oficinas, manifestó Candelario Medrano Ochoa.

El ex presidente del Colegio de Contadores en Matamoros, dijo que están conscientes de los peligroso que es el contagio del coronavirus, y de las medidas sanitarias que estan vigentes, sin embargo consideran que puede haber una alternativa más para lograr atender el rezago de solicitudes por parte de los contribuyentes.

“Tal vez que a diario puedan atender de 10 a 15 personas de las que acuden directamente a las oficinas del SAT y que no obtuvieron cita por internet, luego de muchos intentos, eso podría beneficiar.

“O bien que se entreguen fechas con turno asignado a los contribuyentes que acudan también a las oficinas, que, aunque demore la cita, pero ya la tienen asignada por el personal de ese órgano recaudador.

Entre los tramites más urgentes está el eliminar un RFC cuando aparece una duplicidad, que el CURP está equivocado en el alta como causante ante el SAT, la actualización de la firma electrónica y otros, que no se pueden concretar porque no hay citas, agregó.

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