Juan Martínez
El director regional de la Agencia dé Servicios a la Comercialización y Fomento a los Mercados Agropecuarios en la zona Noreste, Florencio González de la Fuente, informó que menos de 100 productores son a quienes se les adeuda el pago del apoyo del Ingreso Objetivo, luego de que se dispersó una derrama económica de más de 470 millones de pesos.
Dijo que es mínimo el número de productores que no se les ha liquidado por la razón de que se encontraron inconsistencias en la documentación que presentaron como lo es la identificación oficial vencida, que no se encuentran el país y por otra parte las cuentas en los bancos congeladas por la falta de movimientos.
“Estamos hablando de que son menos de 100 productores los que aún no se les ha podido pagar y de esos algunos 20 son por motivo de que su cuenta en la institución bancaria fue congelada por falta de operaciones”.
“Sin embargo vamos a esperarlos hasta que regularicen su situación y entonces poder depositarles lo que les corresponde de conformidad con la documentación que presentaron y que fue acreditada”, indicó.
Señaló que los más de 470 millones de pesos fue el recurso que se distribuyó a los productores que sembraron alrededor de 600 mil hectáreas de sorgo y aproximadamente 100 mil de maíz, dinero que empezó a pagarse en noviembre del año pasado.
Al referirse al presente ciclo de otoño – invierno 2019 – 2020 concretamente a la comercialización de la cosecha el próximo mes de junio, manifestó que el gobierno federal no autorizó recursos económicos para este rubro.