Juan Martínez
De entrar en vigor el nuevo reglamento en materia de la protección de los derechos de los animales, las personas que posean perros peligrosos, deberán mantenerlos resguardados en sus domicilios, de lo contrario de encontrarse los animales en la vía pública serán sancionados.
Al respecto la regidora Comisionada en Protección Animal, Viridiana Villasana Aguilar, señaló esta medida fue agregada al ante proyecto de reglamento precisamente derivado a los accidentes que se han registrado por parte de los canes de raza Pit Bull y otra como por ejemplo el Rottweiler
Mencionó que actualmente se trabaja por parte de la comisión en la elaboración del dictamen para la aplicación de la multa, debido a que este tipo de animales requieren de un entrenamiento y cuidado especial.
“Se recibirán distintas propuestas para gravar el monto de la multa que se les aplicará a las personas que no resguarden adecuadamente a sus mascotas que pertenecen a las razas peligrosas de canes”.
“Es posible que en los próximos días ya se tenga un dictamen de acuerdo para posteriormente solicitar a la secretaría del Ayuntamiento, se agende una sesión de Cabildo”, expresó.
La edil hizo hincapié en la importancia que tiene que la ciudadanía tenga una cultura de respeto hacia las mascotas como a nuestros semejantes, tal como sucede tan solo al cruzar los Puentes Internacionales
De manera que reiteró que este ante proyecto de reglamento, será sometido a votación en la próxima sesión de Cabildo, para lo cual se informará oportunamente sobre los detalles.