Juan Martínez
El tiempo de respuesta por parte de la ciudadanía al departamento de Limpieza Pública, ha disminuido considerablemente, derivado de la eficiencia de la herramienta tecnológica de Georreferencia (GPS), la cual permite verificar los recorridos de los camiones compactadores y desviarlos en caso de un llamado.
Al respecto el secretario de Servicios Públicos en el municipio, Guillermo Villasana, señaló que los GPS en los camiones recolectores han funcionado muy bien y prueba de ello es que, al estar monitoreados en determinada ruta, se le comunica al operador de la unidad para que cubre algún sector en el cual se registra la demanda del servicio.
Indicó el funcionario que los 20 compactadores que cuentan con el GPS instalado, no les han fallado en sus rutas, y esos es una gran ventaja, tanto para la misma ciudadanía, como para el mismo departamento que mantiene un control sobre el servicio que se otorga en las casi 150 rutas que existen la ciudad.
«Estamos monitoreando constantemente y así se atienden los reportes a tiempo, pues esta herramienta tecnológica nos da una información precisa que se requiere para brindar un eficiente servicio de limpieza pública en Matamoros”, expresó.
Además, agregó que van a verificar si se van a necesitar más camiones recolectores de basura para el mes de octubre, lo que se pudiera plantear al entrar en funciones la administración municipal que entra en funciones a partir del próximo primero de octubre.
“Hemos logrado normalizar el servicio de limpieza en la ciudad, luego de que recibió con un rezago considerable”, agregó.