Juan Martínez
El alcalde Mario López Hernández, señaló que una vez que concluyó el decreto por el que el Gobierno del estado, asumió la facultad de dirigir la Secretaría de Seguridad Pública, se planteará por parte del municipio, el activar esta obligación que les confiere la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Dijo que hasta el momento el reporte que se tiene por parte de la autoridad estatal en cuanto a la vigilancia, es positivo, sin embargo, consideró que es necesario disminuir los índices de casos de los delitos del orden patrimonial, como son los robos, asaltos, para darle una mayor respuesta en este rubro a la ciudadanía.
“Nosotros pagamos todo el costo de operación, es una cantidad considerable que se deroga en la nómina y prestaciones de los elementos de Tránsito, como también en lo que corresponde al mantenimiento de las unidades”, dijo.
Entrevistado ayer durante la inauguración de la pavimentación de la calle Fígaro en la colonia Periodistas, afirmó que el Mando de Tránsito tiene que pasar ya, a ser administrado por el municipio.
“Vamos a proponer que el nuevo Secretaría de Seguridad Pública, sea propuesto por mí, pero primero es necesario que me digan que sí a la petición, de lo contrario, de nada sirve que el propuesto cumpla el perfil adecuado”, expresó.
Dejó en claro que si el estado no regresa el mando al municipio, existe la posibilidad de que se solicite la entrega del parque vehicular y de los elementos, pero insistió esperará la respuesta en las próximas horas.