Por falta de vigilancia incrementan accidentes viales

Juan Martínez

Derivado a las restricciones por parte de la secretaría de Salud en cuanto al horario y prohibición de la venta de bebidas alcohólicas, como también el factor de las altas temperaturas, se ha reflejado en el incremento de accidentes viales por causa de conducir en estado de ebriedad.

Lo anterior lo informó el Coordinador de Socorristas de la Cruz Roja en Matamoros, Francisco Ponce Lara, quien señaló como dato, que de 4 reportes que recibían diario, ahora son 6, de manera que, ante esta situación, consideró, es necesario una mayor vigilancia por parte de los elementos de Tránsito local.

“Este fenómeno se presenta debido a que muchas personas compran sus bebidas alcohólicas entre semana, porque los fines de semana son de Ley Seca, y ese es un indicativo por el que se han incrementado los accidentes automovilísticos”, expresó.

En ese sentido, dijo, que si los oficiales responsables del orden de la vialidad, implementaran operativos anti anti alcohol, o bien reforzar los patrullajes en los diversos sectores de la ciudad, las personas que violan el reglamento de Tránsito, serían sancionados.

El entrevistado lamentó lo sucedido el pasado 16 de septiembre, cuando un automovilista quitó la vida a una corredora que realizaba ejercicio en el Parque de la avenida Cantinflas.

Así mismo hizo el llamado a los automovilistas para que eviten conducir si han ingerido bebidas alcohólicas, y con ello evitar fatales accidentes, que enlutan hogares, además de los cuantiosos daños materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *