Factores…Los aspirantes de saliva

Por: JUAN JOSÉ RAMÍREZ  

Los aspirantes a la gubernatura de MORENA han convertido a Tamaulipas en un atractivo de fin de semana al recorrer los municipios, porque durante la semana laboral tienen que estar en la Ciudad de México atendiendo los asuntos que les ha encomendado la 4T.  

Todos tienen un cargo en el Gobierno Federal y sabemos que primero está esa función, antes de atender asuntos que tienen que ver con los tamaulipecos, pero sobre todo hay algunos que incluso desconocen por completo la problemática de la entidad.  

Comencemos por el polémico Alejandro Rojas Díaz Durán quien es suplente del senador Ricardo Monreal y que dé ha chaleco quiere meterlo a la gubernatura, sin embargo el aspirante ya ha comenzado a sentir el rigor del gobernador Panista, Francisco García Cabeza de Vaca.  

Lo que sucedió en Reynosa en la calle Allende número 900, en un evento de la Asociación Ruta 5 donde llegaron elementos de la Policía Ministerial Investigadora y la Policía Estatal para darle una notificación es sin duda un aviso para el abogado oriundo de la Ciudad de México.  

Esos actos sin duda son similares los que se les aplicó a varios personajes que están ahora en un proceso penal y que inexplicablemente llegaron agentes para notificarle que estaban detenidos y de ahí directo al penal.  

Con esta persecución y a pesar que Rojas Díaz Durán está amparado ante la justicia de Tamaulipas, será muy incómodo que siga recorriendo la entidad como lo venía haciendo desde el inicio de sus aspiraciones y si le aunamos que no es nativo de Tamaulipas sino de la Ciudad de México la situación es aún peor.  

Rodolfo González Valderrama se desempeña como director de Radio, Televisión y Cinematografía tiene que estar de lunes a viernes en la Ciudad de México atendiendo los asuntos de la Secretaría de Gobernación y aunque es tampiqueño, el problema es que tiene muchos años distanciado de  Tamaulipas.  

Tal vez conozca la historia, pero los problemas lo dudamos, porque en sus discursos poco habla de los problemas que pueda tener municipios olvidados como Villa de Casas; Jaumave; Palmillas, Ocampo entre otros donde sabemos que muy pocos políticos acuden.  

Otro de los aspirantes es Héctor Martín Garza González, quien se desempeña como director de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Gobernación; Educación y Economía del Gobierno Federal, sin embargo también tiene que estar entre semana en la Ciudad de México.  

Sabemos que Héctor Garza debe de conocer un poco más de la entidad, pues la elección para gobernador donde ganó Cabeza de Vaca, quedó en cuarto lugar muy por debajo de Gustavo Cárdenas que ocupo el tercer lugar y quien representó al Partido Movimiento Ciudadano.  

Pese ello, este aspirante podríamos decir que queda mal con lo que promete, pero aún más allá, hay veces que no sabe responder sobre la Columna Armada que está vigente en la zona de Marinero, por lo que solo explica lo que le puede entender.  

Por último de estos aspirantes podríamos agregar al senador Américo Villarreal Anaya, quien a pesar de que ganó una campaña hace 3 años, no ha podido resolver el problema del agua, ni tampoco los apoyos al campo en la zona norte de Tamaulipas o también el caso de los autos usados, situación que nos deja ver la efectividad del congresista.  

Todos estos aspirantes solo han tenido suficiente saliva para decir lo que podrían hacer en Tamaulipas, sin embargo no nos ha quedado muy claro cómo lo harán, por lo que podríamos decir que solo han venido decir palabras huecas que no tienen ninguna efectividad.  

Pocos hablan con seriedad de un combate a los grupos delincuenciales que operan en la entidad, o situaciones violentas que pasan todos los días en los diferentes municipios de Tamaulipas, por lo que podríamos bautizarlos como aspirantes de saliva, porque no tienen ni siquiera convocatoria, lo que nos da la impresión que esto se decidirá desde Palacio Nacional.  

POR AQUÍ Y POR ALLÁ  

Nos informan desde la Ciudad de México que la Unidad Investigación Financiera del Gobierno Federal ya tiene algunas observaciones en la auditoría realizada al Sistema DIF Tamaulipas donde nos comentan que hay algunas firmas de la entonces directora Oehemeira López Reyna… 

Nos dicen desde Ciudad Victoria que quienes anda muy nerviosos es el la Dirección de Comunicación Social del Gobierno de Tamaulipas por la denuncia que se les viene, dicen que hasta el consentido de ese departamento Abraham García, ya escondió la Suburban  nueva que le regó Francisco García Juárez… 

A Manuel Muñoz Cano, dirigente del Partido Verde Ecologista en el Estado no le fue muy bien en la conferencia de prensa de Matamoros, sin embargo logro decir que la alianza habrá que esperar las decisiones que se tomen desde la Ciudad de México… 

Quien anda muy contenta como diputada federal es la abogada, Susana Prieto Terrazas, pues cree que ya con eso podrá entrar a Tamaulipas, sin embargo por haber propuesto ella la sentencia y ser antes de su designación como legisladora, esas vistas tendrán que esperar… 

Ya que andamos con el famoso 20/32 los regidores de ese movimiento ya andan peleados, pues la abogada Susana Prieto les está pidiendo que se repartan el sueldo con sus suplentes, situación que los regidores propietarios no quieren hacer…HASTA AQUÍ LA DEJAMOS.  

RETAZO  

De lengua me como muchos.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *