Juan Martínez
Ante las afectaciones de la tercera ola de contagios de COVID-19, los trabajadores de la industria de la maquiladora exigen a las autoridades de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, realizar supervisiones sobre el protocolo sanitario en las distintas naves industriales.
Irma, quien pidió se le reservaran sus apellidos, ella labora en la empresa Tapex, y tienen conocimiento de lo que se ha registrado en otras maquiladoras como, por ejemplo, en Siltech, que se ubica en la avenida Constituyentes, al poniente de la ciudad, donde se han contagiado de coronavirus decenas de trabajadores.
“No sabemos qué hacer, estamos conscientes de que hay que trabajar, pero exigimos que sea en condiciones seguras, ello para preservar la salud de nosotros y de nuestras familias”, dijo.
Entre el sector de la industria maquiladora coincidieron los trabajadores, prevalece la preocupación y la incertidumbre, sobre todo por el factor económico, debido a que nadie desea lo que se registró el año pasado, cuando se semi paralizaron las líneas de producción.
“Ojalá y todas las personas siguieran las instrucciones de la secretaría de salud, en cuanto a evitar las aglomeraciones, si queremos que la economía se mantenga debemos mantener la sana distancia”, expresó Pablo Rodríguez, también empleado de la industria maquiladora.
En ese sentido reiteraron los entrevistados, hacer el llamado a las autoridades de la COEPRIS para que refuercen las verificaciones en las empresas y se evite con ello continúe el incremento de casos de contagio del coronavirus.