Juan Martínez
Como resultado de la exposición de productos del campo que se llevó a cabo en las instalaciones del Parque CALMECAC, se logró que se les asignara un local en el recién inaugurado mercado “Catarino Erasmo Garza”.
Al respecto el Presidente de la Fundación para el Desarrollo Rural en Matamoros, Alberto Murales García, informó que, de la importancia de este proyecto, debido a que, en la actualidad, las familias del área rural tienen que venir a la ciudad, para abastecerse de los productos de la canasta básica, cuando los pueden producir.
“Se logró por parte de las autoridades municipales, se nos asignara un local en el mercado Catarino Erasmo Garza, esto es durante 6 meses nos van a condonar la renta y de esta forma aprovechemos para multiplicar la producción”, dijo.
Mencionó que después del sexto mes, como todo locatario van a pagar la renta correspondiente, de manera que insistió esta es una gran oportunidad que tienen las familias del campo para ofertar sus productos.
En la exposición se ofreció chile piquín, chile serrano, melón, calabaza, okra, queso de cabra, huevo de granja, pollo, semilla para okra, de entre otros productos, mismos que son producidos en los distintos ejidos de Matamoros, incluso de otras comunidades rurales aledaños a la región.
Al evento acudieron también residentes de los distintos ejidos de Matamoros y los consejeros de la FUNDAR y en donde también se mencionó la posibilidad de reactivar los cursos de hidroponía y moringa, de entre otras actividades si el semáforo de la pandemia del coronavirus lo permite.