Ante los daños a la infraestructura y equipo que se registraron por causa de las lluvias que permanecieron por toda la semana pasada, en la Clínica del ISSSTE de Matamoros, se espera la autorización de recursos para la rehabilitación correspondiente a corto plazo.
Lo anterior lo informó el administrador de la citada institución, Humberto Zolezzi Carbajal, quien señaló que los daños que dejó el agua en las instalaciones de esa institución fueron considerables, de manera que tuvieron la visita de personal de la aseguradora de la ciudad de México, para elaborar el estudio correspondiente y los trámites pertinentes.
“Este fin de semana se registraron serios problemas, estuvimos en contingencia debido a las fuertes lluvias que hubo, se nos inundó el sótano, y ahí tenemos la lavandería y el almacén y estuvimos trabajando en ese problema”, dijo.
Mencionó que se hicieron los trabajos de desasolve y el desalojo de agua, al citar también que en lo que respecta a los pacientes no se tuvo problema alguno, de manera que para este lunes el servicio en su totalidad estaba normalizado.
Destacó que el personal de la dirección Normativa Salud del ISSSTE a nivel nacional y el subdelegado, dieron constancia de los daños registrados y del plan de restauración que se requiere para que el edificio esté en condiciones normales para su funcionamiento y para los cual se envió también un dictamen técnico a la ciudad de Victoria.
“Hicimos este fin de semana todos los trates administrativos correspondientes con la aseguradora para poder atender esa situación para que la aseguradora haga lo propio para pder reponer algunos daños materiales”, agregó.