Juan Martínez
El Instituto del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores, promueve el esquema denominado “Mi Notario Ideal”, mediante el cual el derechohabiente podrá a elegir a su consideración el fedatario público que elija para su trámite ante esta institución.
En un comunicado oficial, el INFONAVIT precisó que este sistema comenzó su operación a finales de febrero de este año y de forma conjunta con el Colegio Nacional del Notariado Mexicano, fue perfeccionado para garantizar la mejor experiencia a las personas que deseen ejercer su crédito para adquirir una vivienda existente y reducir los tiempos procedimentales que darán certeza jurídica a la casa.
Señala el documento que para que una persona se beneficie con esta plataforma, debe acudir al Centro de Servicio Infonavit (CESI)) más cercano, a realizar su trámite de inscripción de vivienda de mercado abierto, donde un asesor capturará sus datos y le hará llegar un correo electrónico una liga con la lista de notarios y notarias disponibles para llevar su proceso.
Las y los trabajadores tendrán 48 horas para decidir de forma confidencial. Posteriormente, el sistema generará un folio o código que deberá ser entregado al asesor del CESI, para continuar y concluir con el procedimiento de inscripción.
La ubicación de los Centros de Servicio INFONAVIT, puede consultarse en la página portalmx.infonavit.org.mx en el menú Contáctanos; ahí se debe seleccionar Oficinas de Atención y posteriormente la entidad, para que se despliegue la lista de (Cesi)en el estado y la dirección de cada una de ellas.