Juan Martínez
Ante la negligencia de la secretaria de Salud en el estado, el Sindicato de los trabajadores del Hospital Dr. Alfredo Pumarejo, espera reunirse con los representantes de las autoridades entrantes, en este caso los legisladores locales y federales.
Al respecto el dirigente de la citada organización sindical Ramón Atrisco Montoya, señaló que son alrededor de 80 plazas que están congeladas desde 2016, y esta negativa situación impacta en los trabajadores ya cansados de cubrir las labores del personal faltantes en las distintas áreas.
En ese sentido mencionó que se requieren se asignen plazas desde el área médica, administrativa y en los distintos departamentos hasta la intendencia, porque no es suficiente en la actualidad, la plantilla laboral que cubre los 4 turnos y que son aproximadamente 600 empleados de entre base sindical y eventuales.
“Las quejas de los compañeros al igual que nosotros como representantes sindicales, es básicamente la carga laboral, que no pueden obtener sus derechos laborales como las vacaciones, permisos económicos de entre otras prestaciones”, dijo al insistir que tiene que cubrir las deficiencias de personal.
“Es urgente porque hemos tenido compañeros caídos y otros enfermos con esto que estamos viviendo con el COVID-19, por consiguiente los que se quedan pues tienen que trabajar sin disfrutar de sus beneficios laborales debido a que no hay el personal suficiente”, indicó.
De ahí que hizo el reclamo de que son 5 años sin que se les haya dado respuesta a la asignación de plazas, situación que se vino agravar con la pandemia del coronavirus debido al fallecimiento de trabajadores, otros enfermos y los que tramitaron su jubilación, pensión o renuncia.