Juan Martìnez
Personal de Soriana niega el acceso a los adultos mayores que piden trabajo como empacadores, no obstante que ya están vacunados con las dos dosis contra el COVID-19, al argumentar que es la secretaría de salud la que les prohíbe tal actividad mediante convenio.
«Germán», quien es el coordinador de empacadores en la Tienda Soriana de la calle Primera y Canales, manifestó que desconoce cuáles son las últimas medidas preventivas que decretó la secretaría de salud, al negarles el trabajo luego que fueron vacunados el grupo de la a personas de la tercera edad.
Son varias las quejas por parte de los “empacadores” en contra de Soriana debido a que no se les permite trabajar, cuando en otros centros comerciales no se les discrimina, por el contrario, se les brinda el apoyo para que obtengan un recurso económico.
Cabe hacer mención el pasado 30 de julio, la secretaría de Salud decreto Semáforo rojo en Matamoros, y a partir de esa fecha se intensificaron las medidas de restricción en cuanto al protocolo sanitario.
Sin embargo, clientela de Soriana, manifestaron que no se respetan las medidas preventivas de la secretaría de salud, como el horario de cierre, la prohibición de la entrada a menores de 12 años, el límite de clientela respecto a la capacidad de las instalaciones del Centro Comercial, de entre otras.
En el centro comercial Chedraui de la avenida sexta, se informó que desde este pasado fin de semana los empacadores de la tercera edad dejaron de asistir, por instrucción de la gerencia del establecimiento y en atención al protocolo sanitario.