Juan Martínez
De manera positiva los padres de familia y alumnos han asimilado el operativo Mochila que se realiza en la Primaria Valentín Gómez Farías, que se ubica en la colonia Uniones, mismo que se implementa dos veces por semana de forma aleatoria.
Al respecto de directora de esa institución, Margarita Juárez Martínez, señaló que este tipo de medidas contribuye a que hacia el interior de la escuela prevalezca el ambiente de armonía entre el alumnado a la vez de que los padres de familia se sientan seguros de sus hijos durante el horario de clases.
“Los niños ya saben que va haber una revisión aleatoria y pues procuran mantener sus mochilas en orden, además de que en la entrada de la escuela se colocó una manta donde se mencionan algunas recomendaciones a los padres de familia para una mochila segura, pero también una mochila segura emocional”, subrayó.
En ese sentido destacó la participación de los padres de familia en estas medidas de seguridad y también que desde sus casas estén al pendiente de lo que su hijo carga en la mochila y de lo que van llevar a la escuela y lo que llevan de regreso a su domicilio.
“Tenemos una gran asistencia de los padres de familia en estos operativos, porque están interesados en mantener la paz en estos tiempos difíciles que nos ha tocado vivir, de manera que nosotros como maestros nos reunimos cuando menos una vez al mes con ellos para informales lo que se está haciendo”, agregó.