Juan Martínez
Con el objeto de que se aplique el reglamento vial a los carretoneros que circulan en estado de ebriedad, esta semana se reunirán representantes de asociaciones de la Defensa de los derechos de los animales, con el responsable de la dirección de Tránsito que actualmente está cargo del estado.
Patricia Rincón Lara, dirigente de la Asociación Defensa Equina en Matamoros, informó lo anterior al señalar, la problemática en la cual los carretoneros circulan en avenidas de alta velocidad y en el peor de los casos en estado inconveniente, es frecuente, de manera que ponen en riesgo a los automovilistas, peatones y a los animales.
“Lo que nosotros pedimos es la supervisión de los mismos tránsitos de vialidad, uy que al momento de detectar a una persona en estado de embriaguez o drogada conduciendo un carretonero con tracción animal, pues detenerlo”, dijo al señalar que a la vez se llame a ellos como Asociación de la Defensa Equina, para rescatar al animal.
Mencionó que tienen evidencias que, en altas horas de la noche, los carretoneros son sorprendidos ebrios, incluso saliendo de los establecimientos donde se expenden bebidas alcohólicas, de ahí que piden se atiendan el apoyo de la dirección de Tránsito local para que se infracciones al responsable de estas acciones.
“Desafortunadamente nosotros no podemos quitar el equino del carretón, porque la ley establece que el equino en esa condición está contemplado como un bien, propiedad de la persona que lo lleva en este caso en un carretón”, agregó.