Juan Martínez
Instituciones educativas, continúan con el condicionamiento en la entrega de documentos a los estudiantes, en este caso del nivel superior, en el ICEST, de la calle 7 y Rayón de la zona Centro, en donde un padre de familia solicitó la carta de pasante y constancia de estudios de su hija, que se encuentra fuera de la ciudad.
El quejoso, citó que, al acudir a solicitar los mencionados documentos, personal de la escuela, le señaló que tenía que pagar 13, 500 pesos de los gastos de titulación y entonces estar en condiciones de que se le entregaran la papelería requerida.
Ante esta situación presentó la queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, en donde se le asistió con el acompañamiento del personal jurídico de esa instancia.
“No me dieron opción, porque se le hizo ver al personal del ICEST, que mi hija no presentaba adeudo, en razón de que todas las mensualidades hasta el final de la carrera están cubiertas, de ahí que me causó extrañeza tal actitud”, dijo.
Explicó que en el caso del pago de los 13 mil 500 pesos que es el costo total del trámite de titulación, lo cubrirá en parcialidades conforme el avance del mismo proceso y que obviamente en ningún momento se ha negado a liquidar.
“El trámite de la titulación es un proceso aparte para que a mi hija se le entregue el título y su cedula profesional, pero insisto, en este caso lo que se pidió es un derecho a los documentos que acreditan que concluyó con el plan de estudios profesional”, agregó.