Juan Martínez
Personas de la Tercera Edad, se quejaron del personal de la Oficina de Bienestar Social, debido a que el horario para iniciar el trámite de la incorporación fue a las 9 de la mañana y no a las ocho como esperaban, incluso el inicio de los tramites se prolongó hasta después de las 10:00 horas.
Algunos de los quejosos, quienes pidieron no mencionar sus nombres, señalaron que llegaron desde las 3 de la mañana, para retirarse temprano y continuar con sus actividades, que, aunque son personas de la tercera edad, tienen que buscar el sustento diario.
“Van abrir hasta las 9:00, es a las 8:00 pero hasta las 9:00 van a abrir, y tenemos que esperar, lo bueno que no llovió, sino aquí estuviéramos todos mojados”, expresó.
La fila de personas de la tercera edad, llegaba hasta las instalaciones de la Universidad que se encuentra en el costado poniente de las oficinas del Centro Integrador de Bienestar Social, en la que se observaba que se llevaron sillas para esperar sentados y no de pie.
Otro de los quejosos, mencionó que también piden que los tramites con una de las personas de la tercera edad que piden ser incorporados, no sean tan tardados, sino que se le dé celeridad a este proceso en cualquiera de los dos módulos de atención.
Algunos de los adultos mayores llegaron acompañados de algún familiar y otros en vehículo, incluso también se generó la incertidumbre de las personas que se formaban en sus vehículos para el Drive Trhu.