Juan Martínez
El área del COVID-19 en el Hospital General DR. Alfredo Pumarejo, está a punto de saturarse debido al incremento de casos considerable de contagio de esta peligrosa enfermedad que mantiene a esos pacientes al borde de la muerte.
Al respecto el subdirector de esa institución, Oscar de la Cerda Maltus, señaló que son más de 25 pacientes los que están internados en esa área COVID-19, todos están en fase grave y 2 con respiración artificial.
Ante ese escenario dijo que por parte de los médicos se hace lo posible para salvarles la vida, y aprovechó para concientizar a la comunidad para que continúe con las medidas preventivas contagio.
De hecho, subrayó, tienen varios pacientes que son originarios de los municipios de Valle Hermoso y Río Bravo, porque allá están saturados los espacios para atender a los contagiados de COVID-19.
“Si ha subido la ocupación de camas en esta área, ahorita tenemos 22 pacientes y realmente todo el personal que se ingresa al área COVISD, es considerado como grave o críticos, pero se hace lo posible para que se restablezcan y se vayan a casa”, dijo.
Citó que lo que todos deseamos, es que ya no siga el incremento de casos de contagio del coronavirus, sino que por el contrario disminuya la cifra de enfermos y con ello tengamos la oportunidad de avanzar a la siguiente etapa hasta llegar al verde.
“Ahorita reitero, se debe estar atento a las indicaciones de las autoridades de salud y somos nosotros mismos los responsables de cuidarnos como a los demás integrantes de la familia”, agregó.