Juan Martínez
Ante la presencia aún de la pandemia del coronavirus, en el sector educativo sigue beneficiando con tabletas electrónicas a los alumnos de nivel básico y en esta cuarta ocasión tocó el turno a los estudiantes de Matamoros, entrega que se hizo ayer en las instalaciones del Centro Regional de Desarrollo Educativo n Matamoros.
En el acto se distribuyeron 50 tabletas electrónicas a estudiantes entre escuelas primarias y secundarias de Matamoros, informó Santos Arturo Rodríguez Parra, perteneciente a la SET, quien señaló que el el propósito es fortalecer el aprendizaje digital de alumnos en Educación Primaria y Secundaria.
La entrega de estos dispositivos continuará por parte de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, de conformidad con el convenio de colaboración que se firmó con el Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología (Cotacyt).
Cabe mencionar que las Tabletas electrónicas son una herramienta tecnológica para que los alumnos desarrollen el plan de estudios con mayor comodidad que al utilizar un teléfono móvil.
Esta entrega, dijo el funcionario, se realiza por indicaciones del Secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, de la Subsecretaría de Educación, maestra Magdalena Moreno Ortiz, como también de la encargada de despacho de la Dirección de Programas Transversales, Yesenia Guerra Yáñez.
Si bien es cierto que el ciclo escolar está por terminar, añadió, también es cierto que esta entrega se viene efectuando durante el ciclo escolar que está por concluir y además es un dispositivo que le servirá al alumno por indeterminado tiempo.