Juan Martínez
Residentes del Poblado Higuerillas e islas aledañas, exigen a la Junta de Aguas y Drenaje, debido a que en la actualidad no se suministra el agua suficiente para aquella zona, y tienen problemas para mantener la higiene, sobre todo en la actualidad que sigue afectando la pandemia del coronavirus.
Patricia Malla, ex delegada municipal, de Higuerillas, manifestó lo anterior al señalar que toda la comunidad está muy preocupada debido a que las temperaturas cada vez son más cálidas y se acerca la temporada de la Canícula.
“El calor está a lo que da, es demasiada y nos está afectando bastante a nosotros porque no hay agua en las tomas y está bien canijo, además de que nos cobran el servicio y no el agua que debe de haber”, dijo.
Mencionó que, en aquella zona, residen alrededor de 5 mil familias, sin embargo, el consumo aumenta considerablemente en esta temporada de altas temperaturas, de manera que lo que pretende evitar es situación de riesgo de enfermedades.
“La gente es precavida y cuando llueve la gente acumula agua, porque sabemos que en estos meses consumimos más el líquido y es cuando más nos la limitan”, expresó.
Mencionó, que incluso a diario las familias de las islas acuden en lanchas se abastecen de agua y esta se agota rápidamente y no todos alcanzan, debido a que después no sale de las tomas y no hay presión.
De ahí que insistió, piden se dé solución a la problemática de la escasez del agua.