Juan Martínez
Los residentes del Poblado Higuerillas, esperan que se reactive la economía en esta temporada de verano, ello con la visita de familias de Matamoros, como de otros lugares que acuden a la Playa, para pasear, pescar o comprar productos del mar y de la laguna Madre.
Al respecto el delegado municipal del Poblado Higuerillas, Pilar Meza Cristóbal, informó que hasta el momento la afluencia de visitantes a aquella zona está a la baja, principalmente se lo atribuyen a la crisis económica que ha provocado la pandemia del coronavirus.
En ese sentido, señaló, que los pobladores de esa comunidad e islas aledañas, son respetuosos del protocolo sanitario, pues están conscientes de que es necesario generar derrama económica y eso solo se va a lograr al combatir el índice de contagios de la enfermedad COVID-19.
Dijo que conforme las temperaturas sean más cálidas y se acerque el periodo vacacional, el flujo de visitantes tenderá al alza, y esa es la oportunidad que esperan para ofertar los productos pesqueras y diversa mercancía que allá en aquella zona se vende.
Citó que, desde el año pasado, fecha en que la secretaria de salud, decretó la contingencia sanitaria, la economía de los pescadores se paralizó, sus ingresos disminuyeron y el margen de ganancia también, al resultar más costoso el acudir a Matamoros para vender pescados y mariscos.
Reiteró que no pierden la esperanza de que en esta temporada vacacional de verano el movimiento comercial se recupere y con ello mejoren las condiciones de vida de las familias que allá residen.