Juan Martínez
Hasta el momento se continúa en espera de que, por parte de la empresa de Teléfonos de México, aterrice el presupuesto para dar seguimiento a los proyectos de modernización en la red del internet, que en 2020 se quedaron inconclusos.
Al respecto el dirigente del Sindicato de los trabajadores de TELMEX en Matamoros, Carlos Reyes, señaló que en este 2021, en particular la situación de la revisión contractual para la actualización de las prestaciones laborales y el aumento directo al salario, la cual se aplazó hasta mayo pasado vino a suspender los planes de inversión para este año.
Mencionó, que, en anteriores reuniones con los representantes de TELMEX, se ha indicado la prioridad de introducir posterìa, alambrado, terminales y todo lo necesario para reforzar el servicio de telefonía e internet en las colonias donde no hay y los residentes han solicitado contratación.
Explicó que, en algunos sectores de la ciudad, se va a introducir fibra óptica para dar velocidad al internet y que debido a la pandemia se ha saturado el servicio por la razón de que la mayoría de los usuarios están conectados, para estudiar, trabajar y realizar diversas actividades.
Puntualizó que lo prioritario es que los usuarios se beneficien, se les mejore el servicio, disminuir las quejas y aumentar el número de clientes, de manera que estos temas y otros ya se han tocado en la mesa de trabajo con los representantes de TELMEX, quienes también están conscientes de que deben dar pronta respuesta para evitar que los rebase la competencia.