Exhorta CONDUSEF actualizar buró de crédito

Juan Martínez

Con la finalidad de gestionar la actualización de la información negativa en el historial crediticio en el Buró de crédito, la CONDUSEF, recomiendan acudan al módulo para orientar y asesorar a los usuarios sobre este tema y otros prioritarios.

Al respecto Eduardo Aguilar Mejía, representante de la Comisión Nacional de la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros en esta ciudad, señaló que la mayoría de las personas desconoce el procedimiento para que el buró de crédito los de baja en el historial negativo.

“Realmente es un problema que les representa a las personas que están boletinadas en el buró de crédito, pero que ya no tienen deuda y esto es porque desconocen que tienen el derecho de exigir al negocio que les extienda una carta de finiquito al concluir el compromiso de pago”, dijo.

En ese sentido explicó que, al acudir a la CONDUSEF, se les orienta para que sigan paso a paso este procedimiento que inicia con el envió de la carta finiquito vía correo electrónico al Buró de Crédito y que en un lapso aproximada de 30 días se dé respuesta a la solicitud.

“Lo correcto es que cuando el deudor solicite el finiquito de quita ante la institución financiera o establecimiento, primero exijan la carta finiquito antes de liquidar el saldo de la cuenta y con ello se garantiza que la persona pueda iniciar su baja en el boletín del buró”, indicó.

Destacó el entrevistado que son muchas las quejas de las personas que siguen boletinados en el burò de crédito, debido a que no pueden acceder a ningún crédito.

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